

¿Qué diferencia al hombre de la mujer?
Las principales diferencias son:
Diferentes tipos de hormonas
Los hombres tenemos diferentes hormonas que la mujer. Mientras que en la mujer predominan el estrógeno, la progesterona y la oxitocina, que son las encargadas de que en el cerebro de la mujer se produzcan las conductas más propias de estas, en el hombre predomina la testosterona y la vasopresina.
Los sentimientos
La mujer exterioriza mucho más los sentimientos que el hombre. A diferencia de esta, el hombre tiende a interiorizar mucho más estos y a relativizarlos. De esta forma, es habitual encontrar a mujeres con una mayor capacidad de expresión y a hombres callados, predominando la actitud de mantener silencio por encima de las palabras. Curiosamente, esta es una tendencia que se encuentra cambiando con el paso del tiempo y cada vez son más los hombres que tienen la necesidad de expresar lo que realmente sienten.
Sexualidad
Una de las diferencias más importantes es la forma en la que ambos entienden la sexualidad. En el caso del hombre, este se encuentra mucho más en contacto con su necesidad sexual. En el caso contrario, el de la mujer, esta tiende a priorizar la necesidad afectiva por encima de la necesidad sexual. Esto también explica el motivo por el cual el impulso sexual del hombre es 2.5 veces mayor que el de la mujer. El hombre también se vale de este impulso, no solo para demostrar su deseo sexual, si no también para poder explicar su fuerza y capacidad de conquistar, así como el valor, la iniciativa o el coraje demostrado. A pesar de todas estas diferencias, es importante señalar que los cambios de algunas culturas pueden inferir en cada uno de estos aspectos tal y como estamos viendo en la actualidad, en la que la diferencia de roles entre hombres y mujeres cada vez es menor.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno