

Cómo saber si soy un hombre metrosexual
Hoy en día no es difícil identificar a este tipo de hombres en la sociedad, ¿te consideras un hombre metrosexual? ¿Quieres serlo? ¿Lo son tus amigos o tus conocidos? Existen rasgos comunes que identifican la conducta de estas personas.
Gusto por la moda
Si has localizado ya las tiendas de moda de la zona donde vives o has caminado hasta la boutique más cercana, sin duda eres uno de ellos. Siempre estás listo para ir de compras, buscas nuevos diseños, colores atrevidos y los tejidos que acaban de salir al mercado.


Hay muchas prendas que no faltan en tu fondo de armario ya que el gusto por la ropa es algo básico para cualquier metrosexual: vaqueros, americanas, camisas, jerseys de lana, ropa a la ultima y relojes cuanto más grandes mejor, son algunos de los complementos más usados actualmente.
El uso del zapato adecuado también se vuelve imprescindible. No podemos arruinar una buena imagen con un calzado equivocado, por eso hazte con un par de zapatos negros clásicos capaces de combinar con cualquier cosa. Para el verano sandalias negras y de cuero se vuelven en tu mejor aliado.


Buena higiene personal
Los metrosexuales no descuidan su imagen, a menudo acuden a centros que ofrecen tratamientos de belleza o realizan este proceso en casa. Cultivan su cuidado estético buscando asesoramiento sobre los mejores peinados, algo atrevido que encaje con su personalidad se puede ver reflejado también en su cabello.


La piel es el espejo del alma. Si eres un metrosexual seguro que ya te has preocupado de exfoliarla, comprarte cremas para su cuidado y broncearte adecuadamente cuando vas a la playa o la piscina a tomar el sol. Estos hombres tratan de ver su piel limpia, fresca e hidratada.
Los perfumes y las colonias se convierten en sus mejores aliados y nunca salen de casa sin ellos. Siempre andas buscando esa fragancia perfecta para recibir halagos por tu buen olor; si todavía no lo has hecho, déjate aconsejar por algún amigo o amiga.
Culto al cuerpo y la mente
No conoces a un buen metrosexual si el gimnasio no fuera su segunda casa. Cualquier hombre que pasa más tiempo allí que en otro sitio, se ha convertido en un obsesionado con su cuerpo. Quieren definir sus músculos, sentirse más atractivos y eso pasa por estar horas y horas levantando pesas.


Ten cuidado porque lo que empieza como una ligera preocupación por tu físico puede convertirse en una obsesión. El cuerpo no lo es todo, por eso además del culto al cuerpo también debes cultivar tu mente. Nadie quiere sólo el envoltorio de un caramelo, quiere un hombre con el que se pueda hablar, cultivado e inteligente.
Visita sitios de moda
No hay local que esté de moda que un metrosexual no haya visitado repetidas veces. Algo que identifica a este tipo de hombres es que siempre están buscando lugares famosos para tener la oportunidad de ser conocidos. Estará presente en discotecas, bares y sitios de moda, sean del tipo que sean.


Cuando están dentro de su ambiente se hacen notar, dan la nota y dejan huella en las personas que están a su alrededor. Causan una buena impresión en su entorno, logrando que la gente hable de ellos y se les eche de menos cuando no están.
Si quieres conocer otras tendencias y estilos de vida que se stán imponiendo en el hombre, no te pierdas nuestro post "Lumbersexual, nuevo estilo de vida para el hombre".
Estos son algunos de los rasgos principales que identifican a un hombre metrosexual, Quizás hayas visto más señales de las que creías en estas características y estés a un paso de ser identificado como uno de ellos. Pero ¿te consideras metrosexual?
Imágenes Facebook de cada famoso