La exfoliación masculina es importante
A cualquier tienda que vayas verás una amplia gama de productos, cremas y soluciones para exfoliar la piel del hombre. No sólo hablamos de la cara sino del resto del cuerpo también. Sin embargo nosotros queremos proponerte otra manera de hacer este proceso, con productos que tienes en casa o puedes conseguir fácilmente en el supermercado sin gastarte demasiado. La opción más sencilla son las esponjas vegetales (si la exfoliación es para tu cuerpo). Se trata de esponjas con fibras elásticas y suaves que si conviertes en esponjas de baño habituales, realizarás este proceso sin darte cuenta cuando mientras te duchas.

Remedios caseros para la exfoliación
Otra opción socorrida para la exfoliación con las cremas exfoliantes. En lugar de derrochar en cremas caras te recomendamos hacerlas en casa, sobre todo si la zona a tratar es la cara y el cuello. Hay miles de recetas efectivas para hacer con ingredientes caseros, nosotros apostamos por estas recetas caseras para hacer una crema exfoliante:- Coge un yogur y le añades una cucharada de sal marina (o azúcar fina). Solo tendrás que aplicarlos en la zona con un masaje lento, lo cual pulirá tu piel y eliminará las células muertas.
- Coge un plátano, aplástalo hasta que la mezcla quede viscosa. Después le añades tres cucharadas de azúcar granulada si las van a usar en el cuerpo, si es para la cara no hace falta añadir el azúcar.
- Coge aceite de coco, azúcar morena y extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes y úntalos con un masaje lento. Este remedio casero para la exfoliación es perfecto para la piel reseca ya que hidrata mucho. .
- Coge media taza de sal o azúcar moreno, media taza de aceite y una cucharadita de ralladura de algún cítrico como limón o naranja. El procedimiento es el mismo, pero ten cuidado de proteger tus ojos.
- Coge miel. Aunque pueda parecer pringosa, es muy hidratante y nutritiva y te vendrá muy bien para las rodillas y los codos.