
¿Qué es el acné?
El acné en realidad es lo que se conoce como espinillas o granos. Su aparición se debe a la infección de la piel debido a los cambios en las glándulas sebáceas, que desencadenan la obstrucción e inflamación de los poros. Al final se originan unas erupciones cutáneas superficiales.
Aunque es más típico en las personas a partir de los 14 años, también puede afectar a los hombres en edad adulta. Por lo general hay una tendencia a apretar estas espinillas para hacerlas desaparecer, pero el resultado no es el más estético, ya que conseguimos dejar unas marcas en la cara en forma de cicatrices. Aunque se refleje en el rostro, su simple presencia puede suponer todo un problema de autoestima para algunos hombres, que no se sentirán del todo satisfechos con su aspecto.
Cómo combatir el acné
Por lo general se suele acudir a un dermatólogo para que receten algún tipo de pomada o medicamento oral, sin embargo existen una serie de remedios caseros que suelen ser muy efectivos para saber combatir el acné.
· El bicarbonato de sodio realiza las labores de exfoliante para la piel. Gracias a él conseguimos desbloquear los poros y acabar con las células muertas. Además, también se considera un estupendo remedio casero porque regula el desequilibrio del Ph de la piel y cuenta con propiedades antiinflamatorias. En este caso para combatir el acné te recomendamos mezclar un par de cucharadas de bicarbonato, el zumo de medio limón, cinco cucharadas de miel y aplicarlo sobre la cara. A los cinco minutos retiraremos la mezcla y nos lavaremos.
· Con el vinagre de sidra conseguiremos acabar con las bacterias que lo provocan. Además se trata de un perfecto remedio que nos permitirá acabar con el exceso de grasa. Haremos una mezcla con una parte de vinagre y tres de agua. Lo mojamos en un algodón y lo aplicamos sobre la zona afectada.

· El zumo de limón también es un buen aliado a la hora de combatir el acné. Es aconsejable porque nos permitirá exfoliar la piel y por ser un producto rico en vitamina C. Conseguirá que los granos se sequen, además de blanquear la piel y reducir el enrojecimiento. Se puede frotar el limón sobre la parte afectada o aplicar el zumo de limón con un poco de agua.
· El acné puede verse mejorado con una mascarilla facial de naranja cuando se produce por un exceso de grasa y células muertas que obstruyen los poros de la piel. Gracias a la vitamina C se genere el crecimiento de nuevas células sanas. Para ello es preciso poner al sol las cáscaras de la naranja y molerlas cuando estén bien secas. Las mezclaremos con agua y crearemos una masa que echaremos sobre los granos. La dejaremos en torno a los 25 minutos para acabar con el acné.
¿Qué os parecen estos remedios caseros para combatir el acné?, ¿conocéis alguna otra solución al respecto?
Contenidos relacionados
- Beneficios del shiatsu para el hombre
¿Quieres conocer los beneficios del shiatsu para el hombre? Esta terapia corporal tiene su origen en Japón consiste en la aplicación de presiones con los dedos pulgares y las manos sobre las distintas partes del cuerpo, para aliviar distintas molestias como son el estrés, dolores o trastornos nerviosos, entre otros, además de corregir irregularidades y mejorar la salud en general. El shiatsu es una propuesta preventiva, que estimula la piel y los músculos, influyendo de manera importante en el correcto funcionamiento de los órganos. Esta técnica oriental está pensada para superar las enfermedades conocidas como modernas, que incluyen la depresión, insomnio, tensiones musculares y desórdenes en los sistemas urinario, reproductor, endocrino o metabólico. ¿Qué beneficios aporta el shiatsu para el hombre? Pero no sólo se realiza con las manos, en el shiatsu también se emplean otras partes del cuerpo como las rodillas, antebrazos o los pies. A continuación te damos algunos beneficios que reporta el shiatsu para el hombre: • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre. • La mayoría de los beneficios de esta disciplina se rel...
- Cómo bajar el colesterol alto
¿Tienes el alto el colesterol y no sabes cómo bajarlo?, desde nuestro blog de Hombres os damos algunos consejos sobre cómo bajar el colesterol alto. El culto al cuerpo es una práctica muy habitual en la sociedad del siglo XXI en la que vivimos. Pero no sólo es importante cuidarnos por fuera para estar en forma y vernos saludables, hacerlo también por dentro tiene una relevancia extrema, por eso te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a reducir el colesterol en la sangre. ¿Qué es el colesterol? Empecemos por el principio, aunque habrás oído hablar mucho de él ¿realmente sabes qué es el colesterol?. Se trata de un componente lípido que cumple unas funciones vitales para nuestro cuerpo. Interviene en la formación de ácidos biliares necesarios para la digestión de las grasas, precursor de diferentes hormonas (entre ellas las sexuales) y transforma los rayos solares en vitamina D para proteger a la piel de agentes químicos. De ahí la importante de controlar los valores de la sangre con total regularidad. Si has ido al médico y te ha dicho que tienes el colesterol un poco alto, no te preocupes más de lo necesario. Tener colesterol es ...
