Por qué afeitarte con maquinilla eléctrica

¿Sabes por qué debes escoger afeitarte con maquinilla eléctrica y después optar por hidratantes para hombres y dar a tu piel el cuidado que se merece? Una de las grandes preguntas que nos hacemos los hombres a la hora del afeitado es decidir entre la cuchilla manual y la maquinilla eléctrica. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, hoy desde nuestro blog para Hombres nos decantamos por la maquinilla eléctrica.

Por qué afeitarte con maquinilla eléctrica

Apuesta por la maquinilla eléctrica

La cuchilla es uno de los métodos más empleados entre los hombres, todos empezamos de esta manera aunque muchos deciden cambiar su uso por la maquinilla eléctrica con el paso del tiempo. Y es que contamos con numerosas ventajas para apostar por la maquinilla eléctrica.

Lo mejor es que se limpia sola, no hay poner cuchillas nuevas o tirarla a la primera de cambio ya que son de larga duración. Lo cual repercute en el precio, aunque pueda parecerte caro pagar entre 50 y 100€ por una maquinilla eléctrica al principio debes tener en cuenta que un pack con 5 cuchillas ronda los 5-7 € y no duran ni la cuarta parte que la maquilla.

Es cómoda y practica, hace el trabajo por ti sin mucho esfuerzo. Incluso llega hasta las zonas más difíciles aunque no tienen el mismo acabado que la cuchilla manual, es ideal para barbas de tres días. Podéis sacarle el máximo partido porque vacía el volumen del pelo sin afeitaros del todo, de esta manera luciréis una barba cuidada y perfecta en cualquier ocasión.

Por qué afeitarte con maquinilla eléctrica

Cómo hacer un buen afeitado con maquinilla eléctrica

El afeitado con maquilla se suele realizar en seco, al menos esa era la tendencia anterior antes de la expansión de este artilugio en la sociedad masculina. Ahora hay modelos de maquinas de afeitar eléctricas compatibles con espumas o geles para evitar irritaciones e incluso algunas pueden usarse bajo la ducha, en mojado. No hay nada más cómodo que afeitarte al mismo tiempo que te duchas, un 2×1.

El afeitado de la máquina eléctrica es muy similar al de las cuchillas manuales, el único dato importante que debemos tener en cuenta es que la dirección será opuesta. En lugar de hacerlo en el sentido del crecimiento del pelo (con las maquinas manuales), se hará a contrapelo (en las maquinillas eléctricas): en la cara de abajo arriba y en el cuello de arriba hacia abajo. Para concluir no olvides un buen aftershave.

En el mercado hay decenas de modelos diferentes de maquinillas de afeitar eléctricas, solo tienes que dar con la idónea para tu cara. Se encuentran modelos con cabezales que puede ser cuchillas, algunas circulares y también con laminas vibrantes. En la variedad está el gusto y debes elegir la que mejor se adapte a ti. Consulta con un experto que pueda recomendarte lo mejor.

Como ves hay un buen número de razones por las qué afeitarte con maquinilla eléctrica.

Además seguro que también te gustará este otro post: 10 claves para afeitarse el cuerpo

Fuente imágenes: Philips

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Por qué afeitarte con maquinilla eléctrica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *