

Partes de la batería
La batería está formada por:
- El bombo: Es un tambor de grandes dimensiones que se activa al pisar el pedal con el pie derecho o izquierdo.
- El Hi hat:Son un par de platillos pequeños que se activan al pulsar el pedal opuesto (generalmente situado en el área izquierda) aunque también puede utilizarse directamente con los palos.
- Redoblante: Es el tambor que se sitúa entre las piernas. Se toca con ambos palos y cuenta con una especie de maya que produce un sonido sui generis. Se utiliza para crear bases rítmicas y también para hacer redobles.
- Tom toms:Son los tambores que se ubican en el área superior de la baterí
- Platillos: Están suspendidos por stans y sirven sobre todo para adornar y acentuar la música
Empezar a tocar la batería
A la hora de comenzar a practicar se hace imprescindible formarnos tomando como referencia unos buenos hábitos de postura. La postura corporal es esencial a la hora de desarrollarnos como músicos profesionales de este instrumento. Se recomienda ajustar la altura de la silla hasta que las extremidades (tanto los brazos como las piernas) se encuentren relajados a la hora de ejecutar cada movimiento. La posición de la espalda resulta igualmente imprescindible ya que debe estar recta, aunque no rígida. Debemos sentirnos cómodos y relajados para poder fluir con el instrumento. De la misma forma, tanto los pedales del bombo como del hi-hat deben resultar accesibles para ser tocados de forma inmediata, relajada y cómoda. Regular todos los elementos que componen nuestro instrumento es sin duda el primer paso para adentrarnos en el apasionante mundo de la batería.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno