Nunca es tarde para empezar a tocar la batería

Para aprender a tocar la batería nunca es tarde. Se trata de un instrumento tremendamente divertido y bello que reúne una serie de condiciones que lo hacen único dentro de los instrumentos de percusión. Para comenzar nuestra andadura como bateristas es importante que prestemos especial atención a los conceptos básicos.

empezar a tocar la batería

Partes de la batería

La batería está formada por:

  • El bombo: Es un tambor de grandes dimensiones que se activa al pisar el pedal con el pie derecho o izquierdo.
  • El Hi hat:Son un par de platillos pequeños que se activan al pulsar el pedal opuesto (generalmente situado en el área izquierda) aunque también puede utilizarse directamente con los palos.
  • Redoblante: Es el tambor que se sitúa entre las piernas. Se toca con ambos palos y cuenta con una especie de maya que produce un sonido sui generis. Se utiliza para crear bases rítmicas y también para hacer redobles.
  • Tom toms:Son los tambores que se ubican en el área superior de la baterí
  • Platillos: Están suspendidos por stans y sirven sobre todo para adornar y acentuar la música

Empezar a tocar la batería

A la hora de comenzar a practicar se hace imprescindible formarnos tomando como referencia unos buenos hábitos de postura. La postura corporal es esencial a la hora de desarrollarnos como músicos profesionales de este instrumento. Se recomienda ajustar la altura de la silla hasta que las extremidades (tanto los brazos como las piernas) se encuentren relajados a la hora de ejecutar cada movimiento. La posición de la espalda resulta igualmente imprescindible ya que debe estar recta, aunque no rígida. Debemos sentirnos cómodos y relajados para poder fluir con el instrumento. De la misma forma, tanto los pedales del bombo como del hi-hat deben resultar accesibles para ser tocados de forma inmediata, relajada y cómoda. Regular todos los elementos que componen nuestro instrumento es sin duda el primer paso para adentrarnos en el apasionante mundo de la batería.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *