Movember: bigote para concienciar sobre la salud masculina

Conoce toda la información sobre Movember, una manera diferente de concienciar a la gente sobre la salud masculina. Como todos los años desde 2003 el mes de noviembre se transforma en Movember, una iniciativa cada vez más practicada por los hombres que ven necesaria una concienciación sobre su salud y que reivindican con una práctica poco habitual: dejarse bigote.

Movember: bigote para concienciar sobre la salud masculina

Concienciar sobre la salud masculina

En ediciones anteriores el mensaje de Movember ha centrado sus objetivos en el cáncer de próstata. Ahora, sin embargo, amplía su cobertura para trata de concienciar a las personas también del cáncer de testículos, que afecta a hombres de entre 15 y 45 años. Dos de los principales males para los hombres.

La iniciativa Movember quiere trasmitir una alerta preventiva de una forma curiosa: dejarse bigote. Las posibilidades de curación aumentan considerablemente si se hacen revisiones periódicas, por eso no pases por alto la cita anual del médico. Es importante que todos seamos conscientes de la relevancia de enfermedades como el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.

Para aclarar todas las dudas que puedas tener sobre Movember y su forma de concienciar sobre la salud masculina, os dejamos un video muy aclaratorio:

Cómo participar en Movember

Si quieres ser parte del movimiento Movember, el primer paso que debes seguir es regístrate en la página web (movember.com). Crea un perfil en la plataforma, sube las fotos de tus avances, comparte tus experiencias con grupos de amigos y anima el debate a través de las redes sociales.

La iniciativa es por una buena causa: concienciar sobre la salud masculina. Para llevarlo a cabo es tan sencillo como afeitarte el 1 de noviembre (ya tendrías que haberlo hecho) y a partir de esa fecha dejar crecer tu bigote. Eso sí, no sirven ni barbas ni perillas ni cosas extrañas en la cara, sólo el bigote.

Cómo participar en Movember

Movember busca la recaudación de fondos que irán destinados a diferentes programas sobre la salud masculina y en especial estos dos tipos de cáncer. Si nunca habías pensado en cambiar de look y dejarte bigote, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo y además estarás ayudando a concienciar a mucha gente. ¡Anímate!

¿Qué os parece la iniciativa Movember, dejarte bigote para concienciar sobre la salud masculina?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *