¿Qué motos potentes son maniobrables en ciudad?
Antes de nada queremos aclarar que en este post no se van a tener en cuenta las motos con cuadro abierto y plataforma para los pies: las llamadas scooters o maxiscooters. Nos vamos a centrar en las motocicletas propiamente dichas donde el piloto va sentado a horcajadas encima de alguna parte del motor.


1. Aprilia Shiver GT750
Esta moto es la gran olvidada en España, prueba de ello son las pocas que se logran ver por la calle. Es una moto con 750 c.c., 95 cv y 189 kg que se mueve bien entre el tráfico urbano y ofrece gran comodidad para el piloto. Su semicarenado frontal hace más cómodas las distancias para un viaje por carretera aunque el espacio debajo del asiento es prácticamente nulo.


2. Yamaha MT07
Esta naked fue la moto líder de ventas en 2014 en nuestro país, polivalente pero con un enfoque deportivo presenta una alta manejabilidad para la ciudad. Con sus 689 centímetros cúbicos, 75 cv y 179 kg de peso nos permite disfrutar de una escapada por carretera sin tener que preocuparnos del precio de la gasolina debido a su bajo consumo.


3. Suzuki GSR750Z
Otra japonesa más para nuestra lista, prueba de la experiencia en el sector de los de Hamamatsu. Esta naked deportiva de cilindrada media, versión Z de la GSR cuenta con 103 cv, 750 cc y 211 kg. Su chasis de acero se desenvuelve muy bien en las curvas y su suave entrega de potencia hacen que conducirla por la ciudad sea un placer.


4. Kawasaki Z750
La más potente de entre nuestra selección con 106 cv, 750 cm3 y 203 kg de peso. Esta popular naked deportiva de la marca japonesa está triunfando en nuestras ciudades debido a su maniobrabilidad, agresivo diseño, potencia y un precio muy ajustado a las prestaciones. Definitivamente la moto total para combinar el uso diario por ciudad con salidas esporádicas por la sierra.


5. Triumph Street Triple
Aunque con la menor cilindrada (675cc) esta moto británica no tiene nada que envidiar a las japonesas. Su poca altura la hace muy cómoda en ciudad aunque le falta un poco en los giros. El motor responde bien en carretera aunque por autopista, debido a la falta de carenado su conducción es algo incómoda.
¿Qué os parece esta selección de motos para ciudad? ¿Con cuál os quedáis?