

La industria de la moda ha dado un giro de 360 grados en los últimos treinta años especialmente en el sector masculino. Si antaño los hombres tenían un limitado número de prendas para vestir, ahora la realidad supera ampliamente la ficción y el armario de éstos supera, en ocasiones, el de las mujeres. El otoño es, por tanto, una ocasión bastante buena para renovar el vestuario. Desde Cosas de Hombre proponemos una lista con las tendencias más destacadas de la temporada. ¡Pasen y disfruten!
Tendencias en moda hombre para otoño
Hipsters al poder
El estilo hispter sigue vigente y muestra de ello son las diferentes barberías que han vuelto a abrir sus puertas en Madrid y Barcelona para que éste grupo pueda cuidar sus barbas. Los hipsters tienen tendencia a lucir prendas holgadas y sacadas del armario de un octogenario. Por ello no es de extrañar que el diseñador J. W. Anderson recurra a capas, chaquetas de punto o pijamas de seda en tonos desde el blanco o crema pasando por el rosa, el gris, el burdeos o el verde militar.
Brillos, ¿solo para mujeres?
Si hacemos un repaso al estilo de nuestros padres comprobaremos sorprendidos como han adaptado y rejuvenecido sus gustos. No es de extrañar, pues, que se atrevan a llevar ropa y accesorios en colores llamativos y con texturas relegadas al mundo femenino. Rousteing se inspira en los cuentos de príncipes y princesas. Un estilo barroco en el que abundan materiales como el terciopelo, la seda así como bordados con interesantes detalles.
Años setenta y setenta
Hace un par de años que las féminas dejaron a un lado el estilo de éstas dos décadas por tendencias más actuales como el boho. Los hombres, en cambio, deseosos de mostrar al mundo su potencial no temen el regreso de los años sesenta y setenta.