Microsoft Band, la pulsera de los deportistas

Te descubrimos todos los detalles de la Microsoft Band, la pulsera para deportistas. Hace apenas unas semanas que Microsoft lanzaba al mercado (en Estados Unidos) una pulsera cuantificadora compatible con dispositivos móviles que además tiene una aplicación muy interesante para todos aquellos que se preocupan por su salud. Desde nuestro blog para Hombres queremos acercarte un poco más a ella.

Microsoft Band, la pulsera de los deportistas

Todo sobre Microsoft Health

Microsoft Health es una solución hardware integrada dentro de la pulsera para una cuantificación personal y de la salud donde pretenden dar un impulso al cuidado de la actividad física.

La Microsoft Band tiene la capacidad de monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardíaco, la longitud del recorrido que hacemos y posee sensores para medir la temperatura de la piel o para dar respuesta galvánica (identificativo de niveles de estrés alto).

Con ella podrás almacenar en la nube todos los datos referentes a tu actividad para proporcionar conclusiones más exactas y precisas. Con esos datos, el “motor de inteligencia” te irá generando consejos y recomendaciones para rendir más en relación a nuestro horario de trabajo o si debemos hacer ejercicio antes o después de desayunar.

Todo sobre Microsoft Health

Microsoft Health tendrá su aplicación para móviles junto a la plataforma en la nube donde los usuarios podrán consultar todos los datos relativos a su salud: calorías quemadas, ritmos cardíacos, horas de sueño… Además podrás establecer metas en tus rutinas de entrenamiento.

Microsoft Band, mucho más que una pulsera

Lo cierto es que Microsoft Band es mucho más que una pulsera con una modalidad muy específica para deportistas, tiene una serie de cualidades que pondrán disfrutar todos los públicos. Su pantalla de TFT de 11×33 milímetros dan como resultado una diagonal de 1,4 pulgadas con una resolución de 320×106 píxeles. Allí podremos ver todas las novedades que se nos presenten.

https://www.youtube.com/watch?v=CEvjulEJH9w#t=76
Este dispositivo cuenta con sensores de GPS, luz ambiente o temperatura así como un micrófono para tomar notas o establecer recordatorios mediante nuestra voz gracias al asistente de Microsoft, Cortana. Es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua aunque no es sumergible.

En su pantalla muestra alertas y avisos con la información que va llegando al teléfono que asociaremos vía Bluetooth. Mensajes SMS, llamadas entrantes, avisos del calendario, correos electrónicos  y actualizaciones en Facebook y Twitter, entre otras características.

Aunque la Microsoft Band ya está disponible en Estados Unidos, en España tendremos que esperar un poco para que llegue a las tiendas. Eso sí, ves ahorrando porque este aparato tecnológico cuesta 199 dólares.

Microsoft Band, mucho más que una pulsera

Para mejorar tu entrenamiento, te proponemos leer nuestro artículo «Método Tabata: entrenamiento de alta intensidad»

¿Qué os parece Microsoft Band, la pulsera de los deportistas?

Imágenes Microsoft

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *