Los videojuegos más caros de la historia

¿Cuáles son los videojuegos más caros de la historia? Las videoconsolas han tomado el control de nuestros momentos de ocio. Mientras el sector femenino tiene hobbies muy diferentes, los hombres solemos pasar parte de nuestro tiempo entre series, películas, deporte y también videojuegos.

Los videojuegos más caros de la historia

Así son los juegos con mayor presupuesto del mundo

Hoy nos centramos en el último apartado para traeros una lista con los videojuegos más caros de la historia, aquellos que tardaron años en salir al mercado y donde se nota la calidad gracias al dinero invertido en cada uno de los proyectos. Desde nuestro blog para Hombres te damos el ranking de los primeros puestos.

Los videojuegos más caros: más de 100 millones de presupuesto

Una cifra redonda que alcanzaron muchos videojuegos en su día. De hecho desde hace tiempo que siguen coronando lo alto de la lista estos juegos para videoconsola que contaron con el mismo presupuesto inicial: 100 millones de dólares.

Aquí tendríamos por ejemplo ‘Disney Infinity’ en una mezcla de muñecos virtuales de la factoría de Mickey Mouse con otros reales; las aventuras de ‘Tomb Raider’ en el regreso de Lara Croft del año 2013; ‘Red Dead Redemption’ cuya historia estuvo escrita por John Marston y fue lanzado en 2010; y por último ‘Grand Theft Auto IV’ que pese a tener un elevado presupuesto, el resultado no fue el esperado por los gammers.

Los videojuegos más caros: más de 200 millones de presupuesto

A medida que va aumenta la calidad se eleva considerablemente el presupuesto, por eso en el pódium de los juegos más caros de la historia tenemos dos que sobrepasan la barrera de los 200 millones de euros.

Con la  medalla de bronce encontramos ‘Star Wars: The Old Republic’ (200 millones), juego basado en la saga de películas cinematográficas que convenció a casi todos los jugadores aficionados que lo probaron. Durante mucho tiempo estuvo en la primera posición pero desde hace poco tiempo se conforma con la segunda plaza, hablamos de  ‘Grand Theft Auto IV’ que consiguió un presupuesto total de 265 millones de dólares.

‘Destiny’, el videojuego más caro de la historia

Coronando el ranking de los juegos más caros tenemos al imbatible ‘Destiny’. No lleva demasiado tiempo en el mercado pero nada más nacer ya se hizo con el primer puesto al ser el titulo más caro ya que la compañía Activision invirtió la friolera de 380 millones de euros. Una cifra escandalosa que supera el presupuesto de muchas superproducciones cinematográficas de la industria americana.

‘Destiny’, el videojuego más caro de la historia

Sin embargo a veces merece la pena estar un tiempo desarrollando un buen videojuego, las expectativas hicieron que consiguiera 387 millones de dólares el primer día de venta, recuperando todo lo invertido en 24 horas de cara al público. ‘Destiny’ está disponible para casi todas las plataformas (Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4), lo cual ha facilitado su distribución internacional.

Si creíais que series, televisión y cine gastaban enormes cantidad de dinero en la producción de nuevos productos; ahora podéis comprobar que no son los únicos y la industria de los videojuegos apuesta alto por sus proyectos. ¿Qué os parece nuestra lista sobre los videojuegos más caros de la historia?

Además si eres un fanático de los videojuegos, échale un vistazo a este otro post y dinos qué te parece: Las mejores sagas de videojuegos de la historia

Fuente imágenes: Destiny Facebook

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *