Los libros de novela histórica más vendidos

Los ingredientes más destacados en los libros de novela histórica son la acción, el misterio, las intrigas, batallas épicas e información sobre personajes y hechos relevantes de la historia de la humanidad. En nuestro blog para Hombres nos queremos hacer eco de este género literario, exponiendo los títulos más vendidos en nuestro país el pasado año, ¿nos acompañas?

Los libros de novela histórica más vendidos

Sobre la novela histórica

Derivado del romanticismo del siglo XIX, la novela histórica es uno de los subgéneros narrativos más demandados en nuestra sociedad actual y que sigue gozando del prestigio de la crítica. Una de las peculiaridades de este tipo de obras literarias y que puede ser la clave de su éxito es ofrecer una versión verosímil de hechos acontecidos en una época lejana, envueltos por una atmósfera costumbrista que procura trasladar los valores, costumbres y características de la cultura de aquel período en el que se enmarca la historia en cuestión.

Ni que decir tiene, que el autor específico de novelas históricas, más si cabe que los escritores de otra clase de géneros más dados a la imaginación, requiere de una preparación a nivel documental y erudita. De no ser así, no estaríamos hablando de una novela fiel a la historia, cuyos acontecimientos podemos conocer tanto de la mano de personajes reales como ficticios, donde la historia se convierte simplemente en un pretexto para desarrollar la acción de unos personajes. Ya entraríamos dentro del terreno conocido como novela de aventuras, que podemos encontrar en la obra de Alexandro Dumas.

Sobre la novela histórica

Si eres un apasionado de este género literario y has pensado en dedicarte profesionalmente a escribir este tipo de obras, has de contar con una encuadernación de calidad para presentar tus libros en sociedad. A nivel de tesis, libros, proyectos de trabajo, todo lo podrás encontrar en talleres como Encuadernación La-Mata, cuyo equipo de profesionales pondrán en tus manos un trabajo de calidad. y ajustado a las técnicas de encuadernación artesanales.

Trabajos de plegado, rústica y composición, tesis doctorales, piel de guarda de raso y greca, encuadernación en piel de pasta española o con acabado en piel de pergamino y estampación son algunos de los trabajos que ponen a tu disposición.

¿Cuáles son los libros de novela histórica más vendidos del mercado?

La novela histórica o historia novelada como se comentaba en líneas anteriores, es uno de los géneros más demandados en nuestra sociedad. Aquí os dejamos con algunos de los títulos más venidos en 2014:

¿Cuáles son los libros de novela histórica más vendidos del mercado?

«El Umbral de la Eternidad» de Ken Follet: esta obra cierra la trilogía «The Century» que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Tras «La Caída de los Gigantes» y «El Invierno del Mundo», nos llega este título que pone punto y final a la historia de cinco familias cuyas vidas se han conectado a lo largo de todo el siglo XX. Ahora nos trasladamos a la década de los años 60, donde nos encontraremos con una profesora que será vigilada por la policía secreta en la Alemania del Este de la época o un abogado que trabaja con los hermanos Kennedy y defiende los derechos de los negros en Estados Unidos. América del Norte, Cuba, Siberia o Londres son algunos de los escenarios donde transcurre la historia, una historia que nos habla de los esfuerzos de un grupo de personas por defender su propia libertad.

 libros de novela histórica más vendidos

-«Dispara, yo ya estoy muerto» de la periodista Julia Navarro. La escritora que sedujo al mundo con su obra «La Hermandad de la Sábana Santa», nos trae ahora las vivencias de unos personajes de cuya mano podremos ser testigos de algunos momentos clave de la historia desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX pasando por muy diversos escenarios como París, Jerusalén, o San Petesburgo. Este libro ha llegado a superar a la que durante meses mantuvo el liderazgo: la novela erótica «Cincuenta Sombras de Grey». Todo comienza cuando la familia Zucker es expulsada de la Rusia zarista a finales del siglo XIX por su condición de judíos. Cuando llegan a Tierra Santa, adquirirán las tierras de una familia árabe, con los que llegarán a forjar una estrecha relación de amistad por encima de las ideologías políticas y religiosas.

 libros de novela histórica

«Las tres bodas de Manolita» de Almudena Grandes: nos trasladamos al Madrid de finales de los años treinta del siglo pasado, recién salido de la cruenta guerra civil. Allí nos encontraremos con Manolita, la joven que da nombre a esta novela que deberá hacerse cargo de su hermana Isabel mientras el resto de sus familiares, como su padre y su madrastra están presos y un segundo hermano, Antonio, que permanece escondido. Viviremos de primera mano, con esta historia personal y costumbrista, los oscuros años de la dictadura española.

libros

«La ladrona de libros» de Markus Zusak: nos trasladamos a la época de la II Guerra Mundial que se encontraba en pleno desarrollo, para contar la historia emotiva y dramática de una niña de nueve años que es dada en adopción por su madre a una familia, cuyos miembros nada afectos al nazismo, le dan cariño y le enseñan a leer en una época convulsa.

¿Qué os parecen a vosotros este listado con los libros de novela histórica más vendidos el pasado año 2014?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *