

El mercado de los coches descapotables se ha ido reduciendo con el paso de los años debido a la aparición de nuevos modelos como los SUV o crossover. Sin embargo, nadie puede negar el atractivo que aportan estos vehículos en la carretera. Conduciendo uno de ellos nunca pasarás desapercibido.
Ranking de coches descapotables
A continuación te damos una lista con nuestro ranking de los 10 mejores coches descapotables, siguiendo distintos criterios. Intentaremos que se adapte a la mayoría de los bolsillos.
1. El RollsRoyce Phantom Drophead Coupe
Cuesta en torno a los 475.000 euros. Es el descapotable más caro del mercado nacional. Cuenta con materiales de altísima calidad y se personalizan al gusto del cliente. Sólo aptos para los más adinerados.
2. Lamborghini Aventador Roadster
Su preciso ronda los 410.000 euros. Cuenta con un motor V12 de 700 CV, que le convierte en uno de los vehículos más potentes del mercado. Cuenta con un diseño impactante.
3. El Ferrari 458 Spyder
Algo más asequible que los anteriores (260.000 euros). Se presenta como uno de los mejores deportivos del momento.
4. Porche Boxter
Este precioso coche descapotable está disponible desde 56.000 euros. Sin duda el mejor deportivo descapotable. El más potente es el 911 Cabriolet, que duplica el precio inicial.
5. Audi R8 Spyder
Lo encontramos por unos 155.000 euros. Se trata de la versión descapotable del Audi.
6. Aston Martin Vantage Roadster
Destaca sobre todo por dar muy buenas sensaciones de conducción y por un sonido increíble. El precio se acerca a los 150.000 euros.
7. Opel Cabrio
Para los que deseen un coche descapotable algo más económico se encuentran el Opel Cabrio. Un modelo más sensato de vehículo, con cuatro plazas y un buen maletero. Cuenta con un lujoso interior. Cuenta con luces de conducción diurna led, y a todo ello se le añade su carácter deportivo. El precio, desde 30.000 euros.
8. Mini Cooper Cabrio
Los amantes del MINI tienen a su alcance la posibilidad de conseguir un Mini Cooper Cabrio por unos 25.000 euros. El techo de lona se abre en dos partes. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Es válido tanto para ciudad como para carretera.
9. Toyota GT 86 Roadster
Es la versión descapotable del coupé de propulsión trasera. Ronda los 30.000 euros. La capota es de lona y las plazas traseras del coupé son meramente testimoniales.
10. Mazda MX-5 1.8
Es un biplaza de dimensiones reducidas. Un deportivo ideal. Es uno de los deportivos más vendidos en el mundo. Se puede comprar por algo más de 26.000 euros
Como verás en esta lista con los mejores coches descapotables hemos incluido modelos dentro de un amplio margen de precios. ¿Con cual te quedas tú?