Las mejores series apocalípticas

¿Cuáles son las mejores series apocalípticas? La ficción estadounidense ha creado multitud de circunstancias inimaginables donde los personajes tienen que ser valientes y sobrevivir en un mundo extremo donde la raza humana está en peligro. Es el caso de las series apocalípticas que auguraron casi el final de la humanidad y desde nuestro blog para Hombres vamos a hacer un repaso de las más importantes.

Las mejores series apocalípticas

¿Cuáles son las mejores series sobre el fin del mundo?

Son algunas de las ficciones actuales más demandadas ya que cuentan hechos futuros muy comprometidos para la humanidad, ¿te atreves a descubrir cuál es nuestra lista sobre las mejores series apocalípticas?

series de televisión sobre el fin del mundo

Battlestar Galactica

Ronald D. Moore volvió a traernos en 2004 una de las series más emblemáticas dentro de la ciencia ficción. Se trata de Battlestar Galactica ambientada en un lugar llamado Doce Colonias de Kobol, un sistema solar donde la raza humana ha sobrevivido. Su sentido apocalíptico llegará cuando los Cylons (una raza cibernética) lanzan un ataque a las colonias y devastan parte de la civilización.

Jericho

Después de diversos ataques nucleares a 23 ciudades de Estados Unidos, los personajes saben que las cosas van a cambiar mucho en el mundo ya que los daños son evidentes. Los protagonistas se encuentran en la ciudad de Jericho (Kansas) que queda aislada por los diferentes ataques.

Falling Skies

No podía faltar en este ranking de series apocalípticas una sobre la invasión extraterrestre. Así es Falling Skies que se centra en la llegada de especies alienígenas que invaden la Tierra. En un tiempo record neutralizan la tecnología, acaban con los ejércitos del mundo y con el 90% de la población mundial. Seis meses después un grupo de supervivientes está decidido a unir sus fuerzas para combatir a los extraterrestres.

Revolution

Creada por el padre de Supernatural, Eric Kripke, la ficción estuvo producida por el polifacético J. J. Abrams. Revolution se ambienta en 2017, 15 años después de que hubiera un apagón que acabó con la electricidad y la energía en el planeta. Un evento que hará que todos tengan que volver a sus origines y empezar a pensar como lo hicieron sus antepasados, sin leyes, sin jerarquía y sin la ayuda de las nuevas tecnologías.

https://www.youtube.com/watch?v=k4YMAXSo4Lg

The Walking Dead

Sabemos que The Walking Dead es una ficción conocida por todos, pero también se puede encuadrar en este ranking sobre las mejores series apocalípticas. Es posible que sea la más popular gracias a la forma de narrar la historia de Rick Grimes, un sheriff que despertará en medio de un apocalipsis lleno de zombis. A partir de ahí harán lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo ya desconocido para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=GJRNHAJAcYg

Si os gusta el cine bélico y catastrófico, te proponemos leer nuestro artículo «Las mejores películas de cine bélico»

series sobre el fin del mundo

¿Qué os parece nuestra lista sobre las mejores series apocalípticas? ¿Tienes alguna más que añadir a la lista? Coméntalas con nosotros.

Imágenes Facebook de cada serie.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *