Las mejores películas de cine bélico

¿Cuáles son las mejores películas bélicas? Soldados, guerras, explosivos, tanques, ataques enemigos, chalecos antibalas, armas y mucha testosterona se junta a menudo para ofrecer como resultado una cinta de temática bélica en la gran pantalla. A veces lo hacen con acierto y otras veces todo lo contrario, aunque Estados Unidos ha intentando demostrar las grandes guerras sucedidas en la historia de la humanidad.

mejores películas bélicas

¿Cuáles son las mejores películas bélicas?

Las películas bélicas no es un cine que guste mucho a las mujeres, los hombres suelen ser su público general. En ellas priman valores como el honor o la amistad, la lealtad o el valor, que el sector masculino tiene tan arraigados en su interior. Descubre cuales se han convertido en las mejores películas bélicas:

Pearl Harbor (2001)

Película basada en la Segunda Guerra Mundial que centra su atención en dos hombres, en realidad en dos amigos. Ellos son Rafe y Danny, crecieron juntos y ambos ingresarán como pilotos en las fuerzas aéreas. El amor se une al honor de servir a tu país en ‘Pearl Harbor’, una de las mejores cintas que ha dado el cine bélico hasta la fecha. La protagonizan Ben Affleck y Josh Hartnett, entre otros.

La chaqueta metálica (1987)

Stanley Kubrik firma una película cargada de valores bélicos que se han repetido a lo largo de la historia del cine. Vemos a un soldado algo patoso, la capacidad de denunciar la discriminación por género y unos soldados que aprenderán lo que es de verdad un duro entrenamiento militar. La locura, el suicidio y la paranoia se mezclan en ‘La chaqueta metálica’ cuando tienen que partir a Vietnam.

En tierra hostil (2009)

La acción de ‘En tierra hostil’ se centra en un grupo de especialistas en desactivación de explosivos, mostrándonos los conflictos morales y personales sucedidos en Irak. Kathryn Bigelow logró una película bélica sin propagandas ni embellecimientos de ningún tipo que le valió para recoger el Premio Oscar a la Mejor Dirección.

La delgada línea roja (1998)

Otra de las películas bélicas centradas en la Segunda Guerra Mundial es ‘La delgada línea roja’ que traslada su argumento hasta la isla de Guadalcanal. Una exaltación del honor donde un grupo de hombres tendrá que combatir contra el ejército japonés por un lugar estratégico en la guerra. Terrence Malick firma una cinta que derrocha exaltación y paciencia en casi 3 horas de metraje.

Salvar al Soldado Ryan (1998)

Sin duda una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos es ‘Salvar al soldado Ryan’. Tal vez tener detrás a Steven Spielberg y a Tom Hanks como protagonista ayudó a que la película ganará 5 premios Oscar, incluido el de mejor Director.

De nuevo la Segunda Guerra Mundial se pone como telón, aunque en esta ocasión centrada en el desembarco de los Aliados en Normandía. La misión de un grupo de soldados americanos será poner a salvado al soldado James Ryan. Arriesgarán sus vidas para rescatar a un hombre que se lanzó en paracaídas detrás de las líneas enemigas.

Esta es nuestra selección de las mejores películas bélicas del cine actual, ¿Cuáles son las vuestras? Se admiten opiniones.

Y si te gustan las películas para hombres, no dejes de ver las recomendaciones que te damos en nuestro post: Las mejores películas de acción para hombres

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las mejores películas de cine bélico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *