Las 10 mejores películas de fantasía medieval

La época medieval ha dado muchas historias para el cine, algunas de ellas con tintes más reales y otras más dadas a la imaginación. Hoy te ofrecemos las mejores películas de fantasía medieval para que las disfrutes desde el sofá de tu casa.

Las 10 mejores películas de fantasía medieval

Las mejores películas de fantasía medieval

-El señor de los anillos. Elfos, hombres, hobbits, enanos y un mago se unirán para destruir el anillo único, que tiene el poder de someter a todo un pueblo si cae en manos de Sauron, el señor oscuro. Froddo (un hobbit) será el encargado de llevar a cabo tan difícil misión con la ayuda de Gandalf y su inseparable compañero de viaje Sam entre otros. Están dirigidas por Pete Jackson.
Duración: 180 minutos por película

-Willow. Dirigida por Ron Howard, es una historia en la que enanos, brujas y un bebé son los protagonistas. La malvada reina Bavmorda quiere matar a una niña recién nacida por miedo a que le quite el trono en un futuro. Al final una sirvienta consigue llevarla al río para salvarla de la muerte y acaba en un pueblo de enanos siendo adoptada por Willow. A partir de ahí todo es una gran aventura.
Duración: 120 minutos

-Lady Halcón. Un amor imposible por causa de un embrujo. La pareja de Navarre e Isabel nunca podrá estar unida puesto que ella por el día se transforma en halcón y él por la noche es un lobo gris. Entrará en escena un criado que intentará ayudarlos para que puedan vencer esa maldición. Esta película de fantasía medieval fue dirigida por Richard Donner.
Duración: 124 minutos

– Leyend. Un joven Tom Cruise es uno de los protagonistas de esta historia en la que, como en muchas de la Edad Media, hay que salvar a la princesa de las garras del malvado. Dirigida por Ridley Scott.
Duración: 89 minutos

– Dragonheart. En época de caballeros y dragones, un cazador y uno de estos animales verán cruzados sus destinos. Muchos efectos especiales y una gran dosis de humor. Dirigida por Rob Cohen.
Duración: 106 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=hNG2-RCtQGk

– Shrek. La animación también se ha fijado en la Edad Media de la mano de un ogro muy entrañable que inevitablemente se enamorará de una princesa muy testaruda. Infinidad de cuentos clásicos se entremezclan en este divertido guión.
Duración: 106 minutos

– Robin Hood. Nos quedamos con la versión de Kevin Reynolds. La leyenda del noble desterrado que robaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres es revivida con enredo amoroso incluído.
Duración: 144 minutos

– Beowulf. La historia de un valiente y poderoso guerrero (Beowulf) que tras matar al demonio Grendel, tendrá que vérselas con la ira de la madre de la criatura. Basado en el poema épico. Está dirigida por Robert Zemeckis.
Duración: 115 minutos

– Blancanieves y la leyenda del cazador. Versión modernizada de un clásico que tiene como protagonista a la belleza y la envidia. En esta ocasión la linda chica no sólo no es asesinada sino que el propio cazador la enseña a defenderse. Está dirigida por Rupert Sanders.
Duración: 127 minutos

– Los caballeros de la mesa cuadrada. El Rey Arturo y sus caballeros van en busca del San Grial en una comedia de lo más hilarante y divertida marca de los Monty Phyton. Protagonizada y dirigida por ellos.
Duración: 91 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=fNlZ7yXCeWU


¿Qué te parece nuestra selección? ¿cuál añadirías?

También te gustarán las películas que hemos seleccionado aquí: Las mejores películas históricas

Fuente de imagen: Facebook de El Señor de los anillos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *