¿La belleza también es cosa de hombres?

¿La estética, el cuidado de la imagen personal o la cosmética son solo cuestiones que preocupan a las mujeres?, desde hace algunos años, el público masculino permanece muy atento a las muchas ventajas que puedan proporcionar ciertos rituales de belleza como la depilación, la manicura, el bronceado o el fortalecimiento del cabello, o artículos de cuidado facial, cosméticos para disimular las ojeras o perfilar el contorno de ojos. Un buen ejemplo de ello son los hidratantes para hombres, pero…¿a qué puede deberse este interés?, ¿la belleza también es cosa de hombres?

¿La belleza también es cosa de hombres?

Cuerpos escultóricos, libres de vello y fibrosos, ajustados al ideal de belleza de la Grecia clásica, son algunas de las referencias que podemos encontrar en las portadas de las revistas de moda y de otros muchos medios de comunicación que nos bombardean a diario con la imagen perfecta de actores, modelos y cantantes erigidos como un ejemplo a seguir.

Hombres interesados por la belleza

El ideal del héroe griego, de músculos hercúleos y facciones perfectamente proporcionadas, se convierte en una de las metas que un porcentaje considerable de los hombres del siglo XXI pretende alcanzar. Si nos atenemos a los datos derivados de muy diversas encuestas o estudios como «Thestate of men» en Estados Unidos y Reino Unido, nos daremos cuenta, por ejemplo, de que en lo relacionado con el uso de los productos de cuidado corporal y facial, especialmente los exfoliantes, cremas hidratantes o para el contorno de ojos, se podría decir que más de la mitad de la población masculina, en torno al 54% de los varones, lo incluyen como una de sus compras habituales.

Hombres interesados por la belleza

Igualmente, existen ciertos tratamientos de belleza que llaman poderosamente la atención de los hombres, sobre todo los vinculados con la depilación en un 33%, las cremas faciales en un 34% o el cuidado de las uñas en un 29%, hábitos que van ganando terreno.

En el caso antes mencionado de la depilación, las zonas con vello no deseado por parte del sector masculino son, por ejemplo, las piernas, la espalda, el tórax, los hombros o, incluso, en la parte del entrecejo, además de otras como las nalgas, los oídos, la nariz o las zonas más íntimas.

Si prestamos atención a las últimas tendencias, el hombre de estilo más clásico opta por depilarse únicamente la zona del pecho, dejándose una barba de tres o cuatro días, mientras que hay otros varones de estética más «sport»  que se depilan pecho, espalda y axilas, dejándose el cabello largo y vello en la zona de las piernas y de los brazos.

La cera, la máquina de afeitar, la depilación con cuchilla y otros más profesionales como la fotodepilación o los tratamientos IPL que contribuyen a la eliminación del vello mediante la emisión de luz pulsada intensa son algunos de los tratamientos más utilizados por los hombres.

Hombres interesados por la belleza

Otro estudios realizados a nivel europeo vienen a determinar que hábitos saludables y de cuidado personal tan característicos de la estética masculina desde hace años como el afeitado, se convierten en una de las preocupaciones más destacadas para los varones, en las horas previas a un evento de especial relevancia como una cita con esa persona tan especial o una entrevista de trabajo.

Tratamientos de estética para hombres

Desde nuestro blog para Hombres os proponemos poneros en manos de los profesionales que componen el Centro de Estética y Adelgazamiento Weight Control, pues te ayudarán a conseguir ese cuerpo que siempre habías deseado a través de sus muy diversos tratamientos de estética.

En todo momento, se busca obtener unos resultados óptimos y satisfactorios para el cliente, evitando todos los esfuerzos y padecer que supone la cirugía. Gracias a la ayuda de sus profesionales podrás conseguir el peso anhelado, eliminar los líquidos acumulados o acabar con el estrés, entre otras cosas.

Tratamientos de estética para hombres

Si lo que buscas, por ejemplo, es controlar esos kilos de más y alcanzar la figura deseada, en Weight Control te acercan métodos como VioraReaction para reafirmar la piel y la celulitis. Cuenta con hasta tres canales de radiofrecuencia diferentes y un modo multicanal adicional que concentrará las tres frecuencias en un solo pulso. Este tratamiento innovador nos permitirá recuperar el tejido muscular, acabar con la celulitis, reducir la grasa localizada, evitar la flaccidez corporal o la piel de naranja.

Igualmente interesante es la técnica Lipocryo, que permitirá la reducción del tejido graso de manera selectiva, permitiéndote modelar tu figura, reducir el volumen local y la piel de naranja.

Por su parteIndiba Hombre nos ayudará a eliminar las toxinas y líquidos acumulados en nuestro interior, la grasa localizada, controlar el sobrepeso, evitar el estreñimiento, fortalecer la densidad ósea, favorecer el drenaje linfático, relajar tensiones musculares o prevenir la osteoporosis. Se basa en producir el efecto terapéutico de Diatermia a través de un sistema de Alta Frecuencia que permitirá elevar la temperatura interna de manera local. Además de ofrecernos resultados visibles desde la primera sesión,  disfrutaremos de una agradable sensación de confort.

Tratamientos de estética para hombres

Para los que quieran luchar contra el paso del tiempo, también podrán encontrar en la microdermoabrasión la ayuda que necesitaban. Entre otras cosas, nos permitirá disminuir las líneas del ceño y labiales que sean más pronunciadas, aclarará las manchas de la piel, reducirá las líneas de expresión y las arrugas, regulará las pieles con acné o las cicatrices y reducirá la flaccidez facial.

Nada desdeñable es la mesoterapia virtual facial por electroporación para reducir la presencia de arrugas, espinillas, puntos negros o manchas cutáneas. Se basa en la emisión de una onda electromagnética para una apertura momentánea de los poros, permitiendo así la entrada de los principios activos sin la necesidad de usar agujas ni de sufrir hematomas.

Tratamientos de estética para hombres

Además, los que quieran eliminar el vellocorporal y facial, pueden optar por laFotodepilación con luz pulsada con unos resultados visibles desde la primera sesión, consistente en emitir un flash luminoso por medio de un filtro de cuarzo en la zona deseada, de manera que se produce una absorción selectiva por la melanina del pelo. Este método no invasivo lo puedes aplicar para espalda, pecho, zonas faciales y sin efectos secundarios.

Los hombres acaban de penetrar en el universo de la belleza y el cuidado estético y parece que les ha gustado lo suficiente como para quedarse y seguir disfrutando de sus muchos beneficios.

Tratamientos de estética para hombres

¿Vosotros también apostáis por estos hábitos?, ¿pensáis que la belleza también es cosa de hombres?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *