Razones para hacer regalos de juguetes educativos a niños
La época de regalos se extiende a todo el año, siempre hay celebraciones donde un juguete es la mejor manera de agradar a un niño, al hijo de tus vecinos, a tu sobrino o a la amiga de tus hijos.



- Causa efecto: es uno de los primeros aprendizajes en la etapa educativa de un niño. Este tipo de juguetes les entretendrán más tiempo del que puedes imaginar.
- Desarrollo específico: los juguetes educativos actúan en aéreas muy concretas, sirviendo de refuerzo para ciertas carencias educativas que pueda tener el niño.
- Coeficiente intelectual: el cerebro de un bebé es como una esponja, lo absorbe todo. Si encaminamos los juegos al desarrollo mental, puede hacer que mejore su coeficiente intelectual.
- Habilidades sociales y motoras: los juguetes educativos adecuados tienen dos tipos de habilidades. La primera es social, favorece el juego con otros niños de su edad mejorando su confianza y sus características emocionales. Además también se amplían sus habilidades motoras con el desarrollo de la coordinación, fuerza, fortalecimiento físico…
Tipos de regalos educativos que regalar a un niño
A parte de estas razones que nos pueden llevar a comprar un juguete educativo por encima de cualquier otro tipo de juguete, os vamos a dar una pequeña de lista de algunos de estos productos que son fáciles de encontrar. Seguro que los niños estarán encantados con el regalo:

- Rompecabezas: son educativos por mejoran la coordinación de manos y ojos.
- Muñecas: pueden parecen los típicos juguetes para una niña pero si es puedes vestirlas y desvestirlas es una buena manera de enseñar a los peques habilidades como abrochar botones o subir cremalleras.
- Musicales: no es desconocido que la música amansa a las fieras y también despierta gran interés de los niños.
- Legos: un juego perfecto para despertar la imaginación y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades motoras.
- Electrónica: no hay que descartar los juegos electrónicos ya que son básicos para el aprendizaje por ejemplo de las letras, los colores o los números.
- Libros: no libros corrientes sino libros de actividades, donde los más pequeños aprenden sobre el mundo que les rodea.