Entrenamiento con la comba para perder peso

¿Cuál es la mejor manera para entrenar con comba? Esa cuerda con la que las chicas jugaban antaño en el colegio ha pasado de moda. Las niñas abandonan los viejos hábitos y la comba se convierte en un perfecto aliado para los hombres que quieran entrenar de una manera diferente.
Entrenamiento con la comba para perder peso
El entrenamiento con la comba para perder peso no sustituye la rutina de entrenamiento, es una forma ideal de complementarla.

¿Por qué elegir hacer ejercicio con la comba?

¿Por qué apostar por un ejercicio con comba? Quizás os parezca raro este tipo de entrenamiento pero no hay que cerrarse puertas a hacer cosas nuevas y variar un poco tu rutina. Además saltar a la comba es un ejercicio muy completo, solo tenéis que ver al desarrollo de los boxeadores, los primeros que incorporaron este paso en sus entrenamientos.

Saltar a la comba se convierte en un gran trabajo cardiovascular ya que ejercitamos muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo. Se trata de una actividad perfecta para perder peso o ponerse en forma. Pero hay algo que a muchos hombres nos tira para atrás a la hora de elegir la comba: es aburrido y monótono sino sabes planificar un buen entrenamiento en esta disciplina.

Cambiar la rutina de entrenamiento con la comba

Para aquellos que quieren incorporar la comba en su entrenamiento, os damos algunas pistas interesantes para que no aburrirte mientras lo haces. Al fin y al cabo nosotros tendemos a hacer uno o dos movimientos básicos saltando a la comba, hay que cambiar esa rutina sin caer en el aburrimiento.

 

 

Lo mejor es variar los saltos, de esta manera no solo nos divertiremos sino que también se hará un ejercicio más completo. Puedes focalizar la actividad de cada salto en los diferentes músculos (pierna, aductores, abductores, brazos), de esta manera nunca te resultará tan monótono y trabajarás tanto el tren superior como el inferior y la zona media del cuerpo.

Otra opción factible es apostar por el método Tabata con la comba. Ya os hemos hablado del funcionamiento de este entrenamiento de alta intensidad en este otro post: Método Tabata: entrenamiento de alta intensidad. Es una actividad corta (4 minutos) y muy intensa con series reducidas y pocos descansos. Algo muy recomendable si quieres quemar calorías a la máxima velocidad posible.

Las variaciones de para entrenar con la comba son muy grandes, algo que dependerá en mayor parte del tiempo que dispongas y de los objetivos que quieras conseguir con tu particular entrenamiento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *