Ejercicios para hacer con el bosu

Conoce los mejores ejercicios para hacer con bosu. Quizás llevas tiempo en el gimnasio, has visto esa semi esfera de 65 centímetros de diámetros a lo lejos y nunca te has decidido a utilizarla. El éxito de su aceptación es la cantidad de ejercicios que se pueden realizar ya que es posible usarla por los dos lados, donde su base fundamental radica en el equilibrio.

Ejercicios para hacer con el bosu

Beneficios de usar el bosu

El Bosu fue creado en 1999 por David Weck, convirtiéndose rápidamente en una de las técnicas de fitness más empleadas. Su nombre se lo debemos a su creador, su denominación se debe a las siglas de su nombre en inglés: Both Side Up y está realizada por un material antideslizante a base de látex que es capaz de soportar 140 kilos de peso.

La práctica de este ejercicio es el entrenamiento en una superficie inestable, con lo que lograremos tonificar nuestra musculatura. Con los ejercicios con bosu tendremos un control de nuestra postura para evitar dolencias derivadas de malas posturas, a la vez que mejoramos el balance de nuestra musculatura.

Es una base fundamental cardiovascular ya que favorecen la pérdida de peso y además con las actividades aeróbicas aumentamos la fuerza y la resistencia. Lo fundamental en lo que se basa la filosofía del bosu es en potenciar el equilibrio con lo que lograremos trabajar los grupos musculares de manera equilibrada, aumentando la dificultad de nuestro entrenamiento.

Ejercicios con bosu

Ejercicios con bosu

Aquí tenemos un ejemplo de cómo los ejercicios con bosu se pueden convertir en vuestro mejor aliado en el gimnasio. Gana equilibrio y fuerza a través de estos ejercicios básicos donde el bosu es el elemento fundamental del entrenamiento:

Abdominales

Los abdominales es una parte muy trabajada por el sector masculino de la población. El bosu te ofrece una variante diferente y muy eficaz. Para lograr unos abdominales fuertes colócate sentado sobre al semi esfera y estira tus piernas para hacer los abdominales, te darás cuenta de cómo trabaja tu musculatura.

Brazos

Si les das la vuelta al bosu y empleas la superficie plana en lugar de la semi esfera, te darás cuenta de la multitud de posibilidades que nos ofrece (o también puedes hacerlo encima de la semi esfera). Una de ellas es realizar flexiones de brazos agarrados a los laterales e intentando mantener el equilibrio en su realización.

Sentadillas y zancadas

Ya os habíamos avisados de que las sentadillas tenían muchas variantes y hacerlas con el bosu es una de ellas, lo mismo que ocurre con las zancadas. El funcionamiento es el mismo que haríamos en el suelo pero incrementando los resultados porque estos dos ejercicios te ayudarán a fortalecer las piernas y los glúteos más rápidamente.

Equilibrios sobre una pierna

https://www.youtube.com/watch?v=KIYsCWBh8bM

Ejercicio que parece sencillo pero no lo es. Pon una pierna en el centro del bosu y eleva la pierna contraria. Estabilizar la zona del tronco es complicado pero aumentaremos nuestra capacidad de concentración.

Si queréis fortalecer vuestros abdominales, os recomendamos leer nuestro articulo «Ejercicios para fortalecer los abdominales»

¿Qué os parecen todos estos ejercicios para practicar con bosu?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *