Consejos para evitar la piel grasa

¿Cuáles son los mejores consejos para evitar la piel grasa en el hombre? A menudo centramos nuestros esfuerzos en cuidados cosméticos para arrugas, impurezas o mantener la piel más joven; convirtiendo la piel grasa del hombre en la gran olvidada de la belleza masculina y una de las armas más importantes para mantener una piel cuidada.

Consejos para evitar la piel grasa

Piel grasa, gran olvidada de la cosmética masculina

A pesar de ser el descuido más grande de los hombres, en realidad la piel grasa es la más común por razones hormonales. Uno de sus mayores problemas no es que aparezca, sino que no ponemos los cuidados básicos que necesita.

No es común su tratamiento porque los hombres que la tienen no padecen esa sensación de tirantez, por ello no aplican ningún tratamiento ya que ‘creen’ que no lo necesitan. Sin embargo eso puede derivar en otro problema: la deshidratación de la piel.

Lo cual no llevaría a más inconvenientes producido también por tener unos cuidados cosméticos inadecuados: el exceso de sebo. Cuando la piel brilla o tiene una sensación pringosa en el rostro, la piel grasa puede ser tu problema. Quizás no estés usando los tratamientos idóneos con jabones erróneos, podrás sentirte bien durante un tiempo pero no estarás dando solución al verdadero inconveniente.

Consejos prácticos para cuidar la piel grasa

Pese a lo que pueda parecer, saber cómo cuidar la piel grasa no es un gran reto ya que con unas simples pautas tendrás un rostro limpio y más atractivo, luciendo calidad en la piel. Desde nuestro blog para Hombres te acercamos a unos trucos muy sencillos y muy efectivos:

Limpieza: evitar la piel grasa es el resultado de una buena limpieza. No vale cualquier jabón que compres por ahí, lo mejor sería un gel limpiador especifico para la cara capaz de arrastrar el sebo y darte una sensación de frescor.

No nutrir: la piel grasa no necesita de ningún tratamiento para nutrir la piel, así que no te dejes embaucar por cosméticos de este tipo. No sirven para este caso concreto.

Hidratar: el nivel de hidratación en la piel debe ser tu máxima prioridad, así que manten el nivel de hidratación todo lo alto que puedas. Con ello lograrás más espacio entre las células cutáneas de tu rostro.

Eliminación del sebo: si quieres una buena calidad en la piel, debes eliminar el exceso de sebo reequilibrando el Ph de tu piel. Para hacerlo apuesta por productos purificantes y tratamiento fáciles que consigan evitar la piel grasa a toda costa.

Reafirma la piel: el paso de los años se nota en nuestro rostro y la flacidez es algo que la piel grasa se encarga de acrecentar sobre todo a partir de los 30 años. Para poner soluciona puedes emplear un cosmético reafirmante como prevención o un serum.

Fuente imagen: GQ

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *