Posibles causas de la alopecia
El estrés, determinados medicamentos, factores emocionales o genéticos pueden convertirse en algunos de los principales desencadenantes de la temida alopecia. Junto a estos factores se pueden resaltar otros como una inadecuada alimentación, lo que traerá como resultado un desequilibrio a nivel nutricional para nuestro organismo. Sin ir más lejos, la falta de proteínas puede alterar la producción natural de cabello, haciendo que el pelo entre en fase de reposo. De esta forma, a los dos o tres meses puede presentarse una pérdida capilar importante. Igualmente, la ausencia de alimentos con hierro o anemia puede ser causa de alopecia.

Cómo evitar la caída del cabello
El sector de la población que debe tomar precauciones para evitar la caída del cabello son aquellos que presentan antecedentes familiares. Teniendo en cuenta esto último, se ha de cuidar el pelo desde edad temprana, pero muy especialmente a partir de la pubertad cuando se produce el cambio hormonal y es el instante en que empieza a desarrollarse la dermatitis o la caspa.



Tratar la caída del cabello y fortalecerlo
La mayoría de los tratamientos están encaminados al fortalecimiento del bulbo. Hay medicamentos que se pueden suministrar por vía oral y tópica, que están teniendo resultados satisfactorios y que precisan de receta médica. Igualmente, para las primeras fases de la caída existen complementos y alimentos que son de utilidad. En nuestro blog de Hombres os queremos recomendar TRX2, un suplemento natural que estimula el crecimiento del cabello de manera más fuerte y saludable desde la raíz en aras de recuperar la salud del cabello a largo plazo. Elaborado con ingredientes naturales y de elevada calidad, este suplemento ofrece unos resultados que han sido comprobado científicamente por la Universidad de Oxford, obteniendo mejoras visuales en la textura del cabello y el grosor. Este tratamiento molecular para la pérdida del cabello carece de ingredientes artificiales, de conservantes y de efectos secundarios.


