Las flexiones son perfectas porque existe una amplia gama de estilos que desarrollar dependiendo de la dificultad que pongas en tu entrenamiento o de la condición física en la que te encuentres. Desde nuestro blog para Hombres os vamos a dar unas recomendaciones para mejorar la forma de hacerlas.
Las flexiones como ejercicio imprescindible
Si no quieres desplazarte hasta un gimnasio o un centro de entrenamiento, las flexiones de brazos son el ejercicio imprescindible e ideal para ti. Son económicas porque las puedes hacer en medio de tu casa, en el garaje, en el jardín o incluso al aire libre en verano, ahora no que hace bastante frío.
Se trata de un ejercicio de lo más completo si lo realizas correctamente. Trabajarás la parte superior del cuerpo sobre todo pectorales y tríceps. Todo depende del tipo de flexión que estemos realizando ya que al existir varias, la zona localizada de entrenamiento también se verá modificada.
Pero eso no es todo, también se contrae el deltoides anterior lo que hace trabajar al bíceps (aunque en menor medida) junto al abdomen que debe estar fuerte para mantener la postura.
Son un clásico de los gimnasios y lo son por una razón, te ayuda a elevar las pulsaciones y ganar fuerza y tono muscular.
Cómo hacer bien las flexiones de brazos
Como cualquier ejercicio que realicemos no vale con hacer muchas series si éstas no están bien realizadas. Por eso te vamos a dar unos consejos para hacer bien las flexiones de brazos y así mejores la calidad de las mismas y por tanto tú forma física.
- Cabeza alineada al cuerpo: es importante no mover la cabeza en ningún momento durante la práctica del ejercicio. Te ayudará a evitar contracturas.
- Abdomen fuerte: para hacer una buena flexión debes colocarte en la posición de tabla con el abdomen contraído. Es importante que conserves esta posición siempre mientras realizas la flexión de brazos.
- Sin impulsos: no hagas movimientos bruscos al elevar el cuerpo ya que podrías tener problemas en el codo. Este ejercicio requiere concentración, hacer movimiento lentos y continuos tanto al descender como al elevar el cuerpo. Ahí radica el buen sentido de las flexiones.
- No muevas la cintura: la posición de tabla te exige que desde los pies hasta la cabeza, tu cuerpo esté rígido sin moverse, lo cual garantiza una columna recta. Si no eres un experto puede resultarte difícil de hacer y llevar a la práctica, apoya las rodillas en el suelo para bajar la intensidad de las flexiones.
- Colocación de manos y pies: Para hacer bien las flexiones las manos tendrán que estar apoyados totalmente (toda la palma) a la altura de los hombros, lo cual evitara sobrecargar las muñecas. Si quieres trabajar los tríceps las manos se colocarán más juntas para incidir sobre este musculo concreto. Por otra parte, sólo apoyaremos la punta de los pies en el suelo y no nos moveremos de esa posición.
- Tipos de flexiones: como os hemos avanzado hay muchos tipos de flexiones, que podrás hacer dependiendo de los resultados que veas en tu cuerpo. Si quieres complicar este ejercicio eleva los pies o trabaja en otro tipo de superficies como el bosu o el fitball.
La práctica de las flexiones es uno de los ejercicios más populares para mantenerte en forma, estos son nuestros consejos para saber cómo mejorar las flexiones y optimizar tu trabajo muscular.
Y ahora que ya has aprendido a hacer bien las flexiones de brazos, no dejes de leer nuestro post: Ejercicios básicos para aumentar los bíceps
Contenidos relacionados
- Beneficios del shiatsu para el hombre
¿Quieres conocer los beneficios del shiatsu para el hombre? Esta terapia corporal tiene su origen en Japón consiste en la aplicación de presiones con los dedos pulgares y las manos sobre las distintas partes del cuerpo, para aliviar distintas molestias como son el estrés, dolores o trastornos nerviosos, entre otros, además de corregir irregularidades y mejorar la salud en general. El shiatsu es una propuesta preventiva, que estimula la piel y los músculos, influyendo de manera importante en el correcto funcionamiento de los órganos. Esta técnica oriental está pensada para superar las enfermedades conocidas como modernas, que incluyen la depresión, insomnio, tensiones musculares y desórdenes en los sistemas urinario, reproductor, endocrino o metabólico. ¿Qué beneficios aporta el shiatsu para el hombre? Pero no sólo se realiza con las manos, en el shiatsu también se emplean otras partes del cuerpo como las rodillas, antebrazos o los pies. A continuación te damos algunos beneficios que reporta el shiatsu para el hombre: • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre. • La mayoría de los beneficios de esta disciplina se rel...
- Cómo fortalecer los glúteos en los hombres
¿Quieres saber cómo fortalecer los glúteos? Ya os hemos hablado del entrenamiento de diversas partes del cuerpo para verte mejor contigo mismo, pero los hombres solemos olvidarnos de una de ellas: los glúteos. Pocas veces vemos a hombres haciendo estos ejercicios que tienen más adeptos en el público femenino, pero desde nuestro blog para Hombres vamos a poner remedio a ello. Entrenamiento para tener glúteos fuertes Una buena pregunta sería, ¿en qué se fijan primero las mujeres? Diversos estudios han explicado a lo largo de los años que las chicas ponen su vista en los glúteos. No nos engañemos, igual que a nosotros nos gusta un ‘buen culo’ a ellas parece que también les atrae sentir la misma sensación. Por eso te recomendamos que no lo olvides. Entrenar los glúteos no sólo tiene una repercusión estética para verte mejor, también es un potente músculo que potencia el tren inferior de tu cuerpo. Muchos ejercicios de piernas, de gemelos o de cuádriceps pasan por apoyarse en esta parte para obtener la suficiente potencia. En deportes donde el rendimiento de las piernas es muy alto, te conviene tener unos glúteos tonificados. Ejercicios p...
- Cómo practicar el movimiento six-pack
Con el movimiento six pack, además de ejercitar el control motor, también conseguimos corregir los desequilibrios que podamos tener en la parte lumbar y reforzar los abdominales. Desde nuestro blog de Hombres, te contamos cómo practicarlo. Gracias a todos este movimiento conseguiremos que la salud de nuestra columna se vea mejorada e incrementaremos nuestro rendimiento deportivo. Sin lugar a dudas, todo son ventajas en este sentido. Beneficios del movimiento six-pack El mejor ejercicio es el de la cucaracha, donde potenciaremos los músculos del core que están presentes en la zona lumbar. En cuestión de días enderezarás la pelvis y conseguirás que esa parte de la barriga, donde se suele acumular la grasa en los hombres, se aplane. Te quitarás un gran peso de encima cuando consigas acabar con lo que te sobresale del estómago, que es visible aunque te encuentres muy delgado. Con el movimiento six-pack conseguirás una espalda muy fuerte, una correcta inclinación de la pelvis para que parezca mucho más plano tu abdomen y un core estable en cuestión de días. Lo mejor de todo es que serás el centro de atención en el gimnasio. Todo el mundo querrá...
- Ejercicios básicos para los tríceps
¿Quieres saber qué ejercicios son los básicos para aumentar los tríceps?. Muchos hombres centran su atención en fortalecer los bíceps para que sus brazos luzcan grandes y fuertes y a menudo se olvidan de otros músculos importantes de esta extremidad como los tríceps. Desde nuestro blog para Hombres os vamos a enseñar unos ejercicios fundamentales para no descuidar este músculo. Ejercicios para tríceps: ejercicio intenso y corto Al mismo tiempo que aumentamos la fuerza de nuestros bíceps también debemos hacer un entrenamiento básico de ejercicios para tríceps y así ganar masa muscular. Es importante para dar volumen a los brazos y evitar la sensación de un brazo flácido. Tenemos que incluir siempre unos ejercicios para evitar que eso ocurra. El tríceps no es un músculo grande, por lo que nunca debemos sobrecargarlo tanto como al bíceps. Lo ideal para el tríceps es una carga moderada de peso para no fatigarlo y sufrir una lesión. En lugar de excesivo peso lo que haremos son ejercicios cortos más intensificados. Para saber cómo fortalecer los brazos, hemos de ejecutar los ejercicios apropiados. Ejercicios para tríceps Para activa...