

Entrenamiento para tener glúteos fuertes
Una buena pregunta sería, ¿en qué se fijan primero las mujeres? Diversos estudios han explicado a lo largo de los años que las chicas ponen su vista en los glúteos. No nos engañemos, igual que a nosotros nos gusta un ‘buen culo’ a ellas parece que también les atrae sentir la misma sensación. Por eso te recomendamos que no lo olvides.
Entrenar los glúteos no sólo tiene una repercusión estética para verte mejor, también es un potente músculo que potencia el tren inferior de tu cuerpo. Muchos ejercicios de piernas, de gemelos o de cuádriceps pasan por apoyarse en esta parte para obtener la suficiente potencia. En deportes donde el rendimiento de las piernas es muy alto, te conviene tener unos glúteos tonificados.
Ejercicios para fortalecer los glúteos en los hombres
Al ser unos músculos grandes no es suficiente con trabajarlos de manera indirecta con otra serie de ejercicios, debemos incluir en nuestra rutina de ejercicios algunos específicos para fortalecer los glúteos que os describimos a continuación:
Sentadillas
https://www.youtube.com/watch?v=en2ulvjSqUc
Ya os hemos hablando de cómo hacer sentadillas para trabajar tus piernas, pero lo que quizás no sabías es que es el ejercicio predilecto para hacer un buen entrenamiento de glúteos. Es fácil, es sencillo y tiene diferentes niveles de complicación que puedes ir adaptando a tus avances.
Seguro que recuerdas como hacerlo: abre las piernas a una distancia igual o superior a la de tus hombros y baja lentamente manteniendo el pecho recto mirando al frente. Intenta que las piernas queden en paralelo al suelo y que tus rodillas nunca sobrepasen las puntas de tus pies.
Zancadas o ‘lunge’
https://www.youtube.com/watch?v=9BXvmzkUTEU
Colócate de pie mirando al frente, con el abdomen contraído y da una zancada hacía delante manteniendo el tronco recto y vuelve a la posición inicial. Si creéis que es un ejercicio fácil, prueba a hacerlo con un par de pesas o mancuernas a los lados, puedes complicar la dificultad todo lo que puedas.
Zancadas laterales
https://www.youtube.com/watch?v=c9ntDZvxQKM
Una de las fórmulas menos conocidas para ejercitar tus glúteos es la zancada lateral. Es un ejercicio que incide más en la zona y está recomendado para combinar con las sentadillas y las zancadas tradicionales.
De nuevo nos colocaremos de pie contrayendo los abdominales. Desplazamos una pierna hacia el lateral, apoyando el pie en el suelo y flexionando la rodilla para hacer descender el cuerpo. Repite la misma operación con las dos piernas durante un par de minutos y verás como empiezas a notas los efectos.
Escaleras o ‘steps’
https://www.youtube.com/watch?v=WThwkga_9Ps
Aunque es un ejercicio muy sencillo es de los más efectivos para nuestros propósitos de hoy. Si no quieres subir y bajas las escaleras de tu piso, en el gimnasio existen maquinas para ayudarte. Hay algunas que imiten el movimiento de una escalera y si no tiene como alternativa poner un steps con varias alturas, dependiendo de la dificultad que quieras poner en este paso.
Para conocer otros ejercicios encaminados a fortalecer las piernas, os proponemos leer nuestro artículo "Ejercicios de sentadillas para piernas"
¿Qué te parecen estos ejercicios para saber cómo fortalecer los glúteos en los hombres?