

¿Qué causa la aparición de las ojeras?
A veces no nos damos cuenta de la aparición de las ojeras y cuando te miras al espejo descubres que están ahí. Hay que tener muy presente tu rutina diaria porque hay una serie de cualidades que fomentan su aparición.
El estrés es una de las principales. Es un indicador de los problemas de nuestro cuerpo, en estudiantes suelen darse en época de exámenes y en adultos por los problemas de trabajo o familia.
Las alergias estacionales suelen ser una fuente de este antiestético problema, así que trata de evitarlas a toda costa.
La falta de líquido puede considerarse otra de las causas principales. El agua es vital para todos pero muy pocas personas beben los 2 litros recomendados. En los hombres es bastante habitual no llegar a beber esta cantidad, así que trata de ingerir esos 2 litros de agua y si no te atrae mucho la idea siempre es posible agregarle el jugo de un limón o lima.
El insomnio es otro causante de su aparición. Son frecuentes en los hombres que no duermen las horas necesarias, por eso te recomendamos tener un sueño prolongado de 8 horas cada día. De esta manera la pigmentación de la piel es capaz de regresar a su estado normal.
Remedios caseros para disimular las ojeras de forma natural
Si estás preocupado por este problema, desde nuestro blog de Hombres te vamos a dar unos remedios caseros para eliminar las ojeras en el hombre de forma natural. Remedios que además están al alcance de cualquiera y cuyos efectos son inmediatos:
- Bolsas de manzanilla: es uno de los remedios más empleados. El procedimiento es igual a cómo harías para bebértelo, sólo que después las pones sobre los ojos. Debes dejarlas un lapso de 5-10 minutos y hacer el proceso 3 horas antes de irte a dormir.
- Frutas: el pepino es uno de los tratamientos de belleza más empleados. Coloca dos rodajas sobre las orejas y permanece en esa posición durante 10 minutos. Hazlo 3 veces a la semana y verás como notas el cambio. Además se puede sustituir por otras frutas como kiwi o manzana verde.
- Cucharas frías: coloca 2 cucharillas en el congelador durante un día entero, sácalas y ponlas directamente sobre los párpados. Mueve las cucharas durante dos minutos a lo largo de 4 días a la semana.
- Aceite: contra las ojeras va muy bien el aceite de almendras y el aceite de ricino. Al acostarte aplica uno de estos líquidos sobre la zona y verás como en dos semanas compruebas los resultados.
- Leche: otro remedio casero que puedes utilizar consiste en verter leche muy fría en dos toallitas o algodones y colocarlas directamente debajo de los ojos durante 15 minutos. Este proceso es posible hacerlo con agua fría si no quieres aplicar leche o algún tipo de aceite.
Como podéis ver, disimular las ojeras en hombres es más sencillo de lo que parece. Ahora sólo queda que sigas algunos de estos remedios naturales y por fin elimines esas bolsas tan antiestéticas.