

¿Cómo es el estilo business casual para el hombre?
Antes de nada hay que decir que el término casual no significa que vayas con un aspecto desaliñado o poco arreglado. Se trata de dar una buena impresión, y para ello es necesario que nuestra ropa esté bien limpia y planchada. Tampoco se puede descuidar el aspecto de los zapatos o de nuestro peinado.


Consejos prácticos para vestir business casual
Cuando se habla de look business casual para el hombre hace referencia a los pantalones chinos o tejanos, camisas de sport, polos y chaquetas americanas. Nunca una camiseta con la que iríamos al gimnasio a practicar deporte, ni sudaderas o chándals. En lo referente al calzado, lo más adecuado serían unos mocasines o zapatos con suela de goma.


No es común el uso de la corbata, pero si te encuentras indeciso sobre su necesidad, siempre es mejor llevarla, ya luego habrá tiempo para quitarla en caso de que sea preciso.
Hay que tener un poco más de cuidado con el tema de los complementos, ya que aquí entran en juego una mayor variedad de colores y artículos, aunque todo dependerá al final de la época del año. Sería conveniente que el color del cinturón combinase con los zapatos, acertando además con el color de los calcetines. Apostaremos en todo momento por los tonos oscuros.


Es fundamental acudir siempre bien afeitado, aunque se trate de un acto informal. Algo similar ocurre con el peinado. No hace falta echarse gomina como en las grandes ocasiones, aunque nunca se debe descuidar el aspecto de nuestro pelo. La gente agradecerá vernos de esta manera más informal. Como acabamos de ver, conseguir este estilo es muy sencillo.
¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo conseguir un look business casual?