¿Qué es el colesterol?
Empecemos por el principio, aunque habrás oído hablar mucho de él ¿realmente sabes qué es el colesterol?. Se trata de un componente lípido que cumple unas funciones vitales para nuestro cuerpo. Interviene en la formación de ácidos biliares necesarios para la digestión de las grasas, precursor de diferentes hormonas (entre ellas las sexuales) y transforma los rayos solares en vitamina D para proteger a la piel de agentes químicos. De ahí la importante de controlar los valores de la sangre con total regularidad. Si has ido al médico y te ha dicho que tienes el colesterol un poco alto, no te preocupes más de lo necesario. Tener colesterol es un mal que abunda mucho en nuestra época y al contrario de lo que se pueda pensar es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, aunque en su exceso perjudica nuestra salud cardiovascular.El colesterol de un hombre
La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y a través de una unión con las llamadas partículas lipoproteínas. El exceso de colesterol se deposita en las arterias y puede causar la obstrucción de las mismas y derivar en enfermedades vasculares y cardíacas.

Cómo bajar tu colesterol alto
Pero no nos asustemos antes de tiempo dado que bajar tu colesterol alto en la sangre es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando estés dispuesto a inculcarte unos hábitos saludables. Y es que con unos trucos muy sencillos puedes reducirlo de manera rápida y nosotros te vamos a decir cómo hacerlo. -Recudir los alimentos con colesterol: el colesterol también está en los alimentos y aquellos de origen animal son muy ricos en ello. Sería recomendable que en tu dieta reduzcas alimentos como nata, fiambres, embutidos, carnes grasas, quesos curados o mantequilla. Piensa que no deberíamos superar los 300 mg de colesterol ingerido, incluso hacer un cálculo rápido podría ayudarte a controlar tus niveles en cada ingesta. -Reducir los alimentos con grasas trans: estos alimentos son los que son capaces de elevar el colesterol en la sangre, algo nada recomendable para tu organismo. Un ejemplo de este tipo son las galletas, bollería industrial o precocinados que nadan en grasas trans.
