Beneficios del zinc para la salud del hombre

Siguiendo con nuestros artículos sobre los beneficios de los distintos tipos de alimentos, hoy nos vamos a centrar en los beneficios del zinc para la salud del hombre.

Beneficios del zinc para la salud del hombre

Nuestro cuerpo necesita de una serie de elementos que distribuidos equilibradamente nos hacen estar sanos y fuertes para enfrentarnos a todos los retos de la vida diaria. Uno de ellos es el zinc, un mineral necesario que podemos encontrar en muchos alimentos tales como la carne roja, algunos mariscos como las ostras y en pescados como las sardinas.

Sus niveles tienen que estar controlados, puesto que si son bajos podemos sufrir afecciones anemia, alteraciones del sistema nervioso, baja tasa de crecimiento, debilidad muscular, pérdida o debilitamiento del cabello, mal olor corporal….No obstante, un exceso de los mismos puede tener efectos tóxicos en la sangre.

Beneficios del zinc para la salud

Beneficios del zinc

En su justa medida, el zinc nos da grandes beneficios:

• Disminuye el riesgo de cáncer. Al ser un componente importante de las células fortalece el sistema inmunitario eliminando las más dañinas.

• Propiedades antioxidantes. Realizan una acción limpiadora en las arterias, protegiéndolas durante más tiempo de posibles molestias. Aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares pierden más cantidad de este mineral, con lo que tienen que tomar un suplemento.

• Mejora la salud sexual. En el caso de los hombres, juega un papel importante en relación a las hormonas sexuales, la testosterona y el estrógeno. Además, aumenta los niveles de líbido.

• Minimiza los problemas cognitivos. En este sentido, ayuda a evitar dificultades en el aprendizaje así como la vulnerabilidad emocional e incluso desórdenes alimenticios. También puede influir positivamente frente a enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

• Estabilidad estomacal. Indisposiciones de lo más comunes como la diarrea o la acidez tienen fácil solución tomando esto.

• Para los diabéticos. Las personas que sufren de esta enfermedad crónica tienden a perder más zinc que otros en condiciones normales. Por este motivo, tienen que incluirlo en su dieta.

• Se absorben mejor los nutrientes. Otro de los beneficios del zinc es que ayuda a hacer la digestión y a la integración de todo aquello que contienen los alimentos en su disolución. De esta manera, hace a que nuestro organismo disponga de todo lo necesario para su buen funcionamiento.

• Nos da fortaleza. Esto se debe a que contribuye a mejorar el sistema inmunológico, algo indispensable para no sentirnos con fatiga y cansancio y defendernos de los agentes externos que nos puedan hacer enfermar.

• Para combatir o prevenir el acné. Esto es muy interesante sobre todo para los adolescentes, franja de edad donde normalmente se produce este exceso de grasa en la cara y en ocasiones también en el cuerpo. Sus efectos se resumen en una mejora de los tejidos de la piel haciendo que poco a poco desaparezcan esos molestos y antiestéticos granos.

¿Conocías todos estos beneficios del zinc para la salud del hombre? como ves tomado en su justa medida el zinc es un poderoso aliado para nuestra salud.

Si te gusta la alimentación sana, también te gustará este post: Beneficios de las manzanas para el hombre

Contenidos relacionados

Un comentario en «Beneficios del zinc para la salud del hombre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *