Bebidas alcohólicas con menos calorias

10 febrero 2015 | Por ivan

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías? Si te has decidido a hacer dieta o si quieres empezar a cuidar lo que comes y tu salud, uno de los primeros pasos que te recomendará cualquier nutricionista es eliminar (o en su defecto reducir) la ingesta de alcohol.

Ver 0 Comentarios

Un cubata se convierte en una bomba calórica inimaginable, mucho peor que comerte una tableta de chocolate entera.

Elige bebidas alcohólicas con buenos nutrientes

En nuestra cultura tenemos asociado el consumo de alcohol a todo tipo de celebración que se precie: cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios, reuniones… y un larguísimo etcétera. Cualquier quedada con amigos, conocidos o pareja se convierte en un motivo para descorchar una botella de alcohol y brindar juntos. Lo único que te podemos recomendar en estos casos al menos es beber alcohol con buenos nutrientes, que supongan algo positivo para tu salud. Aunque parezca mentira también hay bebidas de este tipo que pueden contribuir a tu salud y tu estética, pero  todo en su justa medida.

Bebidas con alcohol y menos calorías

Las bebidas alcohólicas no suelen faltar en una mesa familiar o de amigos, y a veces es prácticamente imposible renunciar a ellas. Por eso te vamos a dar una lista con las bebidas alcohólicas con menos calorías, de esta manera cumplirás con el rito social y cuidarás tu línea en la medida de lo posible. Bebidas con alcohol y menos calorías
  • Cerveza: no decimos que te bebas un barril de este líquido pero es una de las bebidas que aporta menos calorías, además por los nutrientes que conlleva retrasa el envejecimiento y reduce el colesterol. Lo malo es pasarse demasiado y no tener limite.
  • Vino tinto: tiene más calorías que el vino blanco pero es más rico en nutrientes. Con ellos puedes prevenir el envejecimiento prematuro y evitar el aumento de peso. Un vaso al día está muy recomendado. Dentro de los vinos tampoco podemos olvidarnos de otros bastante recomendados como el Jerez (gran contenido en hidratos de carbono) o el Oporto que pese a su sabor dulce tiene gran cantidad de sanos nutrientes.
  • Champagne: se saca solo en ocasiones especiales y una vez cada cierto tiempo tampoco nos hace daño ya que solo ofrece 68 Kcal por cada 100 ml. Tiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.
  • Sidra: es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías ya que sólo cuenta con 50 cada 100  ml. Es una fuente rica de potasio, calcio y magnesio.
Con esta reducida lista te recomendamos que abandones tu afición por el coñac, ron, ginebra, whisky y tequila (por ejemplo) ya que son algunas de las más elaboradas y por tanto las que más calorías tienen. Apuesta por un buen vaso de vino o una cerveza que tiene menos cantidad de alcohol y también menos calorías. Si estás injteresado en perder peso y ponerte en forma, no dejes de leer nuestro post: 10 claves para bajar de peso Fuente imágenes: Oporto.net

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *