

A lo mejor te está costando un poco acostumbrarte a hacer dieta y nunca se ha convertido en algo sencillo para nadie. Pero desde nuestro blog para Hombres vamos a describir esos alimentos que te ayudarán a saciar tu hambre más rápidamente.
Proteínas y fibra, nutrientes para saciar el hambre
Dependiendo de la variedad de nutrientes que tengan los alimentos que vamos a comer, la ansiedad por probar el siguiente bocado irá en aumento o en descenso. Algunos tienen la capacidad de eliminar por completo la ansiedad y otros realizan el proceso contrario, ayudando a la ingesta máxima.
Hay varios nutrientes en los alimentos capaces de saciar más el hambre. Uno de ellos son las proteínas: al hacer un mayor trabajo digestivo generan ese ‘lleno’ por un tiempo mayor que otros productos alimenticios. Otro nutriente sería la fibra, capaz de reducir el índice glucémico y aplazar la digestión de algunos alimentos. Y obviamente no podía faltar cualquier producto de este tipo que tenga un alto contenido en agua porque son capaces de suprimir el apetito de un plumazo.
Ejemplos de alimentos capaces de saciar el hambre
Hay muchos alimentos en una dieta de los que conviene abusar de vez en cuando, son algunos que más sacian y al mismo tiempo tienen más nutrientes beneficiosos para nuestros organismo. Te vamos a dar una lista con los más convenientes para este caso en particular: la pérdida de peso.
- Pescado: tiene muchas proteínas y poca grasa, perfecto para hacer cualquier tipo de dieta ya que además es capaz de quitarnos el hambre.
- Frutas: hay algunas frutas recomendadas para saciar un poco las ganas de comer como pueden ser las naranjas frescas, las manzanas o las uvas.
- Avena: tiene alto contenido en fibra y proteínas. Por lo tanto es perfecta para incluirla de acompañamiento en alguna comida y saciar un poco el hambre.
- Legumbres: especialmente si se pueden cocinar al horno ya que tienen muchas proteínas vegetales y fibra para mantener a raya el apetito.
- Pasta integral: posee también proteínas y fibra y al mismo tiempo tiene minerales, lo cual ayuda a saciar el hambre.
- Huevo: es uno de los recursos más empleados para saciar el hambre en una dieta ya que es rico en proteínas y mantiene bajo control el apetito durante bastante tiempo.
¿Qué os parecen estos alimentos para saciar el hambre?