5 alimentos para tratar el acné en el hombre

En esta ocasión en nuestro blog vamos a recomendarte 5 alimentos para tratar el acné en el hombre.

5 alimentos para tratar el acné del hombre

La aparición del acné, que suele atribuirse mayoritariamente al periodo de la pubertad y los cambios hormonales que ocasiona, también puede aparecer por otras causas: estrés, falta de higiene, acumulación de bacterias o una mala alimentación.

Alimentos para eliminar el acné en el hombre

Y precisamente por eso hoy te recomendamos cinco alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada para combatir o tratar estas infecciones de la piel tan molestas de una forma más natural.

1. La clara del huevo. Como parte de un nutritivo desayuno, por ejemplo, podemos incluir este componente todos los días. Contiene minerales como fósforo, zinc y selenio, así como vitaminas A, D, B12, ácido fólico y biotina que penetran de forma positiva en nuestra piel. En el caso de que sea el huevo entero, no más de tres veces a la semana.

2. Cereales integrales. Los solemos utilizar más como remedio contra el estreñimiento, pero el germen de trigo, la avena, la cebada o el centeno también tienen propiedades beneficiosas para calmar las infecciones en la piel y por tanto para eliminar el acné en el hombre.

Alimentos para eliminar el acné en el hombre

3. Legumbres. Además de ser necesarios para el cuerpo, alimentos como las lentejas, los garbanzos, o la soja nos sirven de remedio en este caso gracias a su alto contenido de omega 3 y 6.

4. Fruta. Al menos dos piezas al día no pueden faltar. Aunque no hay fruta mala, para curar el acné se recomienda tomar manzanas, plátanos, uvas (que no sean pasas), fresas, cerezas, papayas o limones. Si no eres de incluirla en tu menú diario siempre te puedes hacer un zumo o batido, que es mucho más fácil de ingerir.

5. Dos litros de agua al día. Esto es lo que nos recomiendan los médicos como medida para quitarnos las toxinas y regenerar nuestro organismo de forma habitual. También se puede aplicar contra la aparición del acné, puesto que cuanto más limpia esté la sangre mejor será la salud de nuestra piel.

eliminar el acné en el hombre

Con esto nos organizamos un menú semanal de lo más apropiado, siempre combinándolo con carne y/o pescado.

No obstante, se trata de una lista general que siempre tiene sus excepciones, como en el caso de aquellos que sufran algún tipo de alergia. Ante esta situación, tendrán que ser sustituidos por otros que contengan los mismos componentes, o, en su defecto, otro tipo de tratamientos menos naturales que hagan el mismo efecto.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Añadirías algún alimento más para prevenir o curar el acné en el hombre?

Y para seguir los cuidados de la piel en general no te olvides de leer este post: Consejos para cuidar la piel del hombre

Fuente Imágenes: Wikipedia1, Ministerio de Agricultura Chile y Daniel Linares

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *